Booktag 7 pecados capitales

«He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz.»

– Jorge Luis Borges

Hoy voy a enseñarles un booktag que hice hace algún tiempo en instagram. Se llama el booktag de los 7 pecados capitales y en él relacionamos libros con cada uno de estos pecados: Lujuria, Pereza, Gula, Ira, Envidia, Avaricia y Soberbia. Sin más que agregar voy a empezar.

Lujuria: Un personaje que me enamora.

Eduardo Galeano

En este caso no es un personaje, sino más bien un autor. Amo a Eduardo Galeano. Cada uno de sus libros me encanta y tienen un efecto importante en mi vida, al punto que todos tienen algún elemento que me ha hecho cambiar mi perspectiva ante el mundo y la humanidad.

Pereza: Libro que no he leído porque me da pereza.

Strange Case of dr jekyll and mr hyde

Pues definitivamente tendría que ser El Extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde por Robert Louis Stevenson. Este libro lo compre hace ya mucho tiempo, y la verdad es que la edición esta preciosa (y tiene mis colores favoritos). Pero resulta que está en inglés y la letra es muy pequeña; creo que eso es lo que hace que me dé pereza leerlo y lleve ya mucho tiempo en mi librero.

Gula:  Un libro que devoraría muchas veces.

Gula

Sin duda el libro que más veces he leído es esta Antología poética. En realidad es un libro que tiene ya muchos años, era de mi mamá cuando era niña. A ella le gustaba mucho declamar poesía y en este libro están las que más le gustan. Me lo prestó hace tiempo, y pues, todavía no ha regresado a ella. Este es el libro que leo cada vez que necesito un poco de luz en mi vida.

Ira: Un escritor con el que tengo una relación amor-odio.

El Alquimista - Veronica Decide Morir

No hay otro que Paulo Coelho para esto. Tenía 14 años cuando leí El Alquimista y en su momento me encantó, al punto que mi mamá me regaló esta preciosa edición ilustrada. Sin embargo después de eso he odiado todos sus libros, el único que todavía me encanta es Veronica Decide Morir.

Envidia: Un libro que te gustaría recibir de regalo.

Carlos Ruiz Zafon

En realidad me encanta que me regalen libros, así que todos son bienvenidos. Pero si tengo que elegir me hace falta tener El Prisionero del Cielo por Carlos Ruiz Zafón para completar la trilogía de El cementerio de los Libros Olvidados. Este libro, bueno en realidad toda la trilogía, la leí de la biblioteca de mi abuelo, y poco a poco los he ido comprando porque se han convertido en unos de mis libros favoritos (que son un montón). Así que, El prisionero del cielo ya lo leí pero no lo tengo 😦

Avaricia: El libro más caro y el libro más barato que he comprado.

Nuestra Señora de Paris y Eragon

El libro más caro que he comprado es sin duda el primer tomo de Nuestra Señora de París ilustrado por Benjamín Lacombe, lo compré por Amazon a más o menos $40, más los costos de envío (que fueron bastantes, porque el libro pesa mucho). No me arrepiento ni un segundo porque este libro es precioso, lo vale. El libro más barato que tengo puede ser Eragon, entre otros que compré al mismo precio ($0.99), los compró en iBooks como el libro de la semana. Todas las semanas verifico cual es el libro que tienen a 99 centavos de dólar y si me interesa no puedo resistirme.

Soberbia: El libro del que hablo para parecer intelectual.

Las Aventuras de Sherlock Holmes

Supongo que los clásicos nos hacen parecer intelectuales, y uno de mis favoritos es Sherlock Holmes, aunque creo que no he leído tanto de este personaje, creado por Sir Arthur Conan Doyle, como quisiera.

 

 

 

Deja un comentario