Mis mejores lecturas del 2017

«Mientras hay lucha hay historia, es decir, esperanza».

-Pierre Bourdieu

¡Hola a todos! Llegó el último día del año y con ello, el momento de hacer reflexiones sobre lo que ha sido este año. Y como en este blog me gusta hablar de libros, les voy a contar cuales fueron mis mejores lecturas del 2017. Pero antes, y como me encantan a mi las estadísticas, he echado un vistazo a mi año en lecturas de GoodReads y les voy a compartir los resultados.

Empecé a usar goodreads a mitad de año así que solo se refleja lo que leí desde ese momento. Así que según GoodReads he leído 10 libros, cuando en realidad fueron 19, para muchos puede ser poco, pero en realidad en los últimos 4 años, es el año en el que he leído una mayor cantidad. Y debo decir que muchos de ellos han sido libros con muchas páginas.

Según GoodReads el libro más largo que he leído es «El Laberinto de los Espíritus» de Carlos Ruiz Zafón, pero estoy casi segura que «El Corazón Helado» de Almudena Grandes tiene mas páginas, y digo casi segura porque no tengo el libro conmigo, pues lo leí de la biblioteca de mi abuelo.

GoodReads Ana Kuyen 2017 - 1

En general fue un año de muy buenas lecturas, fueron más los libros que me gustaron que los que no. Además este año me uní al Club de Lecturas Feministas «Una habitación violeta», de lo cual tengo que decir que ha sido una lindísima experiencia, nunca había pertenecido a un club  y creo que unirme a este ha sido la mejor decisión.

GoodReads Ana Kuyen 2017 - 2

Ahora si, entremos en materia. De todos los libros que he leído en el 2017, estos han sido los que más me han gustado. Los enumeré del 5 al 1, siendo el 1 mi mejor lectura del 2017.

5. Páginas de Viaje (Paullina Simmons)

5PaginasDeViaje.jpg

Este libro fue realmente la sorpresa del 2017, me lo regaló mi mejor amiga en mi cumpleaños del 2016. Definitivamente no es un libro que yo hubiese elegido y estoy tan contenta de que ella lo haya elegido por mi. Realmente me encantó, es la historia de dos chicas y dos chicos que deciden realizar un viaje hacia Barcelona al terminar el colegio, pero antes deben hacer un viaje por Europa del Este que les cambiará la vida. Aquí les dejo la reseña por si quieren mas detalle : Páginas de Viaje por Paullina Simmons.

4. Una Habitación Propia (Virginia Woolf)

4UnaHabitacionPropia

Un gran descubrimiento del 2017, este libro lo leímos en el club de lecturas feministas «Una habitación violeta» y tengo que decir que este es un libro de esos que te abren los ojos a la lucha que las mujeres, a lo largo de la historia, hemos tenido que librar para poder ejercer nuestro derecho a expresarnos, y lo que todavía falta por hacer. Es un libro corto y definitivamente necesario para todas las mujeres que amamos la literatura. Aquí les comparto la reseña por si quieren enterarse un poco más: Una Habitación Propia por Virginia Woolf.

3. Inés y la Alegría (Almudena Grandes)

3InesYLaAlegria.jpg

Este fue el segundo libro que leí de Almudena, y admito que estoy total y enteramente enamorada de la pluma de esta escritora. A pesar de que sus libros son muy largos quiero devorarlos todos. Inés y la alegría es el primer libro de una serie que esta escritora ira entregando, a la que ha llamado «Episodios de una guerra interminable», siendo todos novelas históricas de la guerra civil española. En la reseña que hice de este libro cuento un poco más de esta serie y de Almudena, aquí se las comparto: Inés y la Alegría por Almudena Grandes.

2. El Laberinto de los Espíritus (Carlos Ruíz Zafón)

2ElLaberintoDeLosEspiritus

Desde que descubrí a Ruíz Zafón un mundo completamente diferente se abrió ante mis ojos. Este autor es realmente una genialidad. Este libro es la cuarta y última entrega de la saga de «El cementerio de los libros olvidados». Me ha parecido un libro perfecto, he disfrutado cada una de sus páginas, no puedo contarles mucho porque haría spoilers de los tres libros anteriores, pero en mi reseña les cuento un poco más, aquí se las comparto: El laberinto de los espíritus por Carlos Ruiz Zafón.

1. El Corazón Helado (Almudena Grandes)

1ElCorazonHelado.jpg

Y llegamos al mejor libro del 2017. El corazón helado es realmente una obra de arte. Me hizo reflexionar, me hizo sentir muchas cosas, de verdad que fue completamente maravilloso. Trata de la historia de dos personas que se conocen muchos años después de la guerra civil española y descubren que están unidos por un gran secreto; venganza y amor se unen en esta historia que no se puede simplemente resumir: hay que leerla. Aquí les dejo la reseña de este libro: El Corazón Helado por Almudena Grandes.

Termino este post agradeciendo su tiempo, por leerme, por compartir conmigo este 2017 en el blog, en twitter y en instagram.  Les deseo muchos éxitos y buenas lecturas para el 2018. ¡Infinitas Gracias!

2 comentarios en “Mis mejores lecturas del 2017

  1. elcuentodelacabanablog dijo:

    No he leído ninguno de los que mencionas pero Los episodios de una guerra interminable me llaman mucho. Tampoco conocía Páginas de viaje pero me lo apunto seguro. Y en cuanto a Una habitación propia, debo decir que lo tengo pero no encuentro el momento para leerlo.
    Un beso!!

    Me gusta

Deja un comentario