Reseña El Príncipe de la Niebla, Carlos Ruiz Zafón

«Nada tiene tanta fuerza como una promesa…»

– Carlos Ruiz Zafón

Desde que descubrí a Carlos Ruiz Zafón, supe que nuestra relación literaria sería para siempre; y es que la trilogía de El Cementerio de los libros olvidados, es un compendio de unos de mis libros favoritos. Sin embargo entré en la trilogía de la niebla con mucho escepticismo, al ser para un público middle grade, pensé que probablemente me aburriría. Estaba equivocada, este primer libro, el príncipe de la niebla me ha encantado.

Como les mencionaba, el príncipe de la niebla es el primer libro de lo que ahora han llamado la trilogía de la niebla. Estos son los primeros libros escritos por Carlos Ruiz Zafón, que en realidad son historias completamente independientes, y que tal vez lo que tengan en común es que son historias de misterio, suspenso, magia negra y por eso, son historias un poco oscuras. Son libros dirigidos a un publico pre-adolescente, pero al menos este primero me ha parecido que cualquier edad puede disfrutarlo.

La trilogía de la niebla se compone por: El Príncipe de la Niebla, que fue publicado en 1993; El Palacio de la Media Noche publicado en 1994 y por último Luces de Septiembre que fue publicado en 1995. Son libros con más de 20 años desde su publicación, pero son libros que yo considero que se convertirán en verdaderos clásicos de la literatura.

Este libro fue el último que leí el 2017. Me ha sorprendido sobremanera, me atrapó completamente. La historia va sobre la familia Carver, cuando estos se mudan a un pequeño pueblecito a orillas del Atlantico, huyendo de los estragos de la guerra en 1943.

Desde que llegan al pueblo pasan cosas muy extrañas que son advertidas solo por Max, el segundo hijo de la pareja Carver. Relojes que parecen ir al revés, gatos negros y hasta un jardin de estatuas con persojes de circo que parecen de tener vida, son algunas de las cosas que a Max le parecen fuera de lugar.

Buscando adaptarse al nuevo lugar donde vivirá, Max y su hermana Alicia encuentran un nuevo amigo, Roland, hijo adoptivo del guardián del faro. Sin saberlo el mismo, la vida de Roland esta rodeada de misterio y peligros, y sus nuevos amigos tendrán que ayudarlo.

Este es un libro en el cual la historia te atrapa completamente. Si bien en la sinopsis de libro una se puede dar cuenta que probablemente hubiese un poco de terror en la historia, nunca imagine que muchas de sus partes me dieran literalmente miedo. No suelo leer libros de terror, no suelo ver películas de terror tampoco, así que soy bastante novata en esto de que los libros me provoquen este tipo de sensaciones, pero es que hubo escenas en la que literalmente tenía que apartar el libro un momento para respirar.

Hay una escena que no puedo dejar de mencionar, porque me pareció realmente maravillosa y me dio tanto miedo que probablemente grité mientras leía, vale mas que estaba sola en casa cuando la leí, o hubiera asustado a alguien. Y esta escena es la que sucede entre Irina y el gato negro. Me comprenderán cuando lo lean (espero, jeje).

Considero que el hecho de que por medio de sus letras Ruiz Zafón pueda provocar tales emociones es algo maravilloso. Por eso me encanta este autor y me alegro de no haberme decepcionado de este libro.

Al ser un libro sencillo, es un libro que recomiendo para aquellas personas que les guste el misterio y quieran comenzar el camino de convertirse en lectores. Este libro los atrapará al punto que querrán leer más.

Lo que más me gustó: La poderosa narrativa y las emociones que me hizo sentir.

Lo que menos me gustó: Me parece que a la historia se le podía sacar más, pero probablemente es por el público al cual esta dirigido.

Ficha tecnica el principe de la niebla

4 Lunas

 

Un comentario en “Reseña El Príncipe de la Niebla, Carlos Ruiz Zafón

Deja un comentario