Reseña El Palacio de la Medianoche, Carlos Ruiz Zafón

«Y es que nada es tan difícil de creer como la verdad, y por el contrario, nada tan seductor como la fuerza de la mentira cuanto mayor es su peso.»

– Carlos Ruiz Zafón

El palacio de la medianoche es el segundo libro de la trilogía de la niebla, que como les comenté en la entrada anterior, no son historias relacionadas más que por el estilo, juvenil, un poco oscuro y lleno de misterio.

Este libro está ambientado en Calcuta de 1932, lo cual me gustó mucho, pues nunca había leído un libro ambientado en ese sitio. Nos cuenta la historia de Ben y Sheere, dos hermanos marcados por un pasado terrible que desconocen y los llevará a vivir una tragedia. En conjunto son sus amigos de la Chowbar Society buscaran encontrar un salida a la muerte que los acecha.

Esta historia está llena de misterio, donde hay mucho fuego, trenes, espíritus malignos y hasta una sociedad secreta, todo perfectamente hilado y contado con la maestría de las letras de Carlos Ruiz Zafón. Me parece que es un libro realmente excepcional, que puede llegar a mantenerte en suspenso durante toda la historia. Tiene una narrativa atrapante y maravillosa.

Si hay algo que puedo criticar de esta historia es el ritmo que tiene. El final me pareció muy apresurado para el tiempo que se tomo ir desarrollando la historia en un principio, sentí como que al final todo lo que estuvimos esperando durante muchas páginas se reveló en unas pocas, dejando la sensación de que algo no estaba bien y que era muy apresurado.

Por lo demás, me parece una lectura juvenil maravillosa y aunque me gustó más el príncipe de la niebla, no deja de ser un libro muy entretenido y también, al igual que el anterior, lo recomiendo para iniciar en la lectura aquellas personas que tengan interés en el misterio y la fantasía.

Lo que más me gusto: Lo que el libro te hace sentir, un suspenso que hasta corta la respiración mientras lees.

Lo que menos me gustó: El final, que me pareció bastante apresurado.

FICHA TéCNICA EL palacio de la media noche

3

 

Deja un comentario